A De la Cruz le preguntaron por la final de Libertadores entre River y Flamengo y no le gustó nada
Nicolás De la Cruz, quien cosechó 10 títulos con River Plate, incluida la épica Copa Libertadores 2018 ganada ante Boca Juniors, fue presentado como nuevo jugador del Flamengo. En la conferencia de prensa, no pudo evitar las preguntas sobre la final perdida ante su nuevo club en 2019, donde su actuación no evitó la derrota por 1-2.
Ordenaron la detención inmediata de un exjugador de Boca Juniors: "De urgencia"
Consultado sobre cómo vivió las horas posteriores a esa caída, De la Cruz expresó su incomodidad y dolor por la derrota en una final de la Copa Libertadores. A pesar de la tristeza, destacó que se prepararon para ganar la copa y describió el partido como parejo. Su llegada al Flamengo se cerró en alrededor de 16 millones de dólares, según medios brasileños.
"Eso me hace sentir muy incómodo porque no me gusta perder a nada, y más una final de Copa Libertadores", dijo el futbolista.
"El sentimiento era de mucho dolor, decepción. Nos preparamos para ganar esa copa, no sucedió. Creo que fue un partido parejo, pero bueno... Ahí termina la respuesta mía", zanjó la cuestión el futbolista de 26 años.
El vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, comentó las dificultades en la negociación con River Plate y elogió la calidad de De la Cruz como jugador. A pesar de las complicaciones, resaltó el deseo del futbolista de unirse al club.
Martínez y una fuerte noticia sobre Cavani
De la Cruz, en su turno, explicó que tomó la decisión con su familia, buscando un contrato a largo plazo y la oportunidad de estar cerca de casa.
El jugador, proveniente del Liverpool de Uruguay, expresó su orgullo por unirse al Flamengo y destacó la importancia del proyecto presentado por el club. A pesar de haber concluido recientemente su temporada, se puso a disposición del entrenador, Tite, para el debut en el Torneo Carioca.