A días de su renuncia en Boca, Almirón recibió dos exóticas propuestas para dirigir en el extranjero
Después de dirigir al primer equipo en 43 partidos, Jorge Almirón presentó su renuncia irrevocable en Boca, dejando su puesto como entrenador. La pérdida en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense marcó el punto culminante de su salida del club de la Ribera, tras solo siete meses al frente del equipo.
El nuevo DT de Boca bajó a la Reserva a un futbolista que jugó contra Fluminense
Mientras Boca ya se encuentra en la búsqueda de un sustituto para el cargo, Almirón recibió dos propuestas para asumir un nuevo rol como director técnico en un destino peculiar: la Liga MX, de México.
El Dt ya tiene experiencia en el fútbol mexicano, habiendo dirigido a Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos de Veracruz, Correcaminos de la UAT y Xolos de Tijuana.
Tras su paso por Brandsen 805 y su recorrido en el club de la Ribera hasta la final de la Libertadores, Almirón fue sondeado por un histórico de México, Cruz Azul.
Según informa el medio mexicano WDeportes, el equipo está evaluando la contratación de Almirón, quien quedó libre de su compromiso como entrenador de Boca el pasado domingo.
La multimillonaria marca que Messi compró junto al Kun Agüero
El portal señala que el argentino se suma a las opciones de Diego Cocca y Víctor Manuel Vucetich para hacerse cargo de la complicada situación de Cruz Azul, que se encuentra en las últimas posiciones de la Liga MX y corre el riesgo de finalizar su temporada prematuramente al no haberse clasificado para los playoffs del campeonato mexicano.
En tanto, la otra propuesta sería de un contrincante directo de Cruz Azul en la Liga MX, pero el nombre no salió a la luz. No obstante, se especula con que sería uno de los equipos que pelea palo a palo con los azules para estirar al máximo el calendario de la actual temporada.