"A la miseria": revelaron la gravedad de la lesión que hizo llorar a Messi

El astro argentino no pudo completar el partido por una terrorífica lesión en su tobillo y encendió las alarmas.

La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia estuvo marcada no solo por la consagración albiceleste, sino también por la preocupante lesión de Lionel Messi.

La invitación de Milei a toda la Scaloneta para festejar en Casa Rosada

El capitán argentino encendió todas las alarmas cuando se vio obligado a abandonar el campo en el segundo tiempo, después de agravar una torcedura en su tobillo derecho.


El incidente ocurrió en el primer tiempo, cuando Messi intentó lanzar un centro desde la banda izquierda. Su pierna derecha quedó atrapada en el terreno, provocando una dolorosa torcedura en su tobillo. A pesar de esta lesión, Messi decidió continuar jugando, en parte gracias al entretiempo prolongado por el show de Shakira.

Sin embargo, a los veinte minutos del segundo tiempo, el dolor se volvió insoportable y el astro rosarino cayó al césped del Hard Rock Stadium, pidiendo el cambio de inmediato.

Tras el triunfo argentino, Lionel Scaloni, el entrenador de la selección, explicó la gravedad de la lesión de Messi y elogió su valentía y compromiso. 

"Tenía el tobillo a la miseria. No podía más y él, como no quiere dejar al equipo, siguió jugando", comentó Scaloni. "Es la realidad, lo que él transmite a sus compañeros y le transmite a todos. Así que ese es Leo. Para nosotros, re contra bienvenido, yo prefiero un jugador así y no que en la primera de cambio sale. Él siente que abandona al equipo y otro hubiera salido pero al momento. Él siguió jugando".

Lesión, llanto y un festejo eufórico: la amarga noche de Messi

Scaloni también destacó la influencia de Messi dentro del equipo y la relación de confianza mutua entre el capitán y sus compañeros. "Por eso siempre cuando la gente piensa que no quiere salir es porque es egoísta y no quiere salir, pero es porque no quiere abandonar al equipo, es la realidad".

Esta nota habla de: