Abaurre contó su verdad después del escándalo en Olimpo: "Fue una gran falacia"
A un mes del alejamiento de Alejandro Abaurre de la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca en el medio de versiones escandalosas, el Cachorro habló sobre el tema. En el programa Dos de Punta, en Radio Andina, el ídolo de Godoy Cruz dio su versión sobre lo sucedido.
A comienzo de febrero, según publicó La Brújula 24, Abaurre le pedía favores sexuales a sus jugadores para ponerlos en el equipo. El medio citó declaraciones en off de varias fuentes que contaron que jugadores se juntaron con los dirigentes y les dijeron que no querían que el Cachorro siguiera más al frente del equipo por los pedidos de favores sexuales.
¡Feliz cumpleaños, Burrito!: en las redes celebran con Ariel Ortega
De hecho, el periodista Germán Sasso lo publicó en su cuenta de Twitter: "El Mundo Olimpo lo sabe. Y ya hay chats y audios en donde se denuncia que Abaurre pedía favores sexuales a jugadores a cambio de una titularidad en sus equipos", escribió.
Aburre renunció a Olimpo y optó por el silencio hasta este jueves, en el que decidió dar su versión. "Estoy mejor. No fue fácil. De todas las notas estas son las más difíciles. Todo este proceso fue difícil. Fue una situación en donde las cosas que se dijeron fueron falsas y que generaron daño en mí y en mi familia", empezó diciendo.
"Lo único que puedo decir que esa información que salió fue una gran falacia. Todo este tiempo que estuve en silencio fue por mí, porque no estuve bien y porque los abogados me recomendaron que no hablara", agregó.
"Realmente no encuentro explicación de por qué pasó. Tenía buena relación con los dirigentes y siempre me manejé en buenos términos con los jugadores. "En mi carrera como futbolista y como entrenador siempre he tratado de manejarme de la manera más profesional posible", explicó Abaurre.
No se diga más: Independiente Rivadavia tiene nuevo DT y le trae buenos recuerdos a los hinchas
Sobre el periodista que dio a conocer la versión de los favores sexuales, el histórico goleador del Tomba consideró: "El periodista que hizo estas publicaciones no lo conocí y él a mi tampoco. Cuando vi la noticia no lo podía creer. Ahí se desató el infierno para mí y mi familia. Fue algo para desestabilizar y sacarme del camino".
"El que lo hizo generó un gran daño al club y a mi persona. Y a través de mí a todos los que me rodean. Fue fundamental el apoyo de mi familia y mis amigos", dijo.
"Valoro mucho a las personas que estuvieron cerca. No quiero olvidarme de nadie de los que estuvieron en este momento crítico. Fue un estado preocupante y la verdad que valoro todo lo que hicieron", cerró.