Acordó su llegada a Boca pero le ofrecieron más plata en otro lado y dejó plantado a Román

El Xeneize ya lo daba por cerrado y un competidor puso más efectivo sobre la mesa para quedarse con los servicios del jugador.

Evidenciando que el mercado de transferencias en Boca Juniors no está siendo tan fácil como parecía tiempo atrás, la dirigencia del Xeneize recibió un duro manotazo al enterarse que uno de los jugadores que tenía arreglada su llegada "de palabra" a La Bombonera, prefirió el dinero que le ofreció otro equipo y decidió cambiar de parecer. 

Así es el nuevo estadio de Boca con el que sueña Riquelme: los detalles

Luego de la llegada de Bruno Valdez, Juan Román Riquelme había comenzado a aparecer en todo su esplendor como cumplidor de los caprichos y reclamos que le había hecho Hugo Ibarra, quien le pidió expresamente "competencia en la defensa". Con el arribo del paraguayo, el Vicepresidente de Boca se frotó las manos ante el acuerdo "de palabra" que había tenido con otro central experimentado y que llegaba en condición de libre, por lo que la negociación salía redonda por todos lados al evitarse negociar con otro club. 

Sin embargo, ese pseudo segundo refuerzo pareciera que no se pondrá la camiseta Azul y Oro porque desde Europa le habrían ofrecido un contrato mucho más importante que el que puede proponer Boca. 

Este sería el caso del defensor peruano Alexander Callens. El que juega como titular en su selección había sido reportado el domingo como nuevo refuerzo de Boca, inclusive con una revisión médica a la que se habría sometido en Estados Unidos. No obstante, las novedades de su llegada se pausaron y ahora se conoció la que sería la verdad escondida de la negociación. 

El emocionante mensaje de Lionel Scaloni: "A un mes del sueño de todos"

Según lo informado por el periodista Luca Bendoni, italiano especializado en el mercado de transferencias del viejo continente, Callens estaría próximo a aterrizar en España para ponerse la camiseta del FC Girona de La Liga, club que le habría ofrecido un mejor contrato, con una posibilidad de extensión por objetivos, y en euros, a diferencia de la posibilidad de Boca de contratarlo con dólares en un monto cambiario fijo. 

Esta nota habla de: