AFIP se metió en la colecta de Santi Maratea y puso en peligro la salvación de Independiente
La colecta organizada por Santi Maratea para ayudar a Independiente a saldar su millonaria deuda ha sido un éxito y ha llamado la atención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se plantea elevar un pedido de informes sobre quienes donen sumas elevadas.
"Estaba caliente": la pura verdad de la pelea de Gago con uno de sus jugadores tras la goleada
Según fuentes de la AFIP, el pedido recaería en aquellas personas que donen más de $200.000.
La AFIP ha tomado una resolución similar en el pasado cuando solicitó a bancos y proveedores de servicios de pago (PSP) como Mercado Pago o Modo para que informen operaciones realizadas por sus clientes cuando superen un monto específico.
En este caso, la plata recaudada por Maratea todavía no está cristalizada en ningún fideicomiso y la institución de Avellaneda debió haber abierto una cuenta para comenzar con las donaciones, según las fuentes de la AFIP.
La regulación de donaciones está normada por una resolución general de AFIP desde hace diez años, con el objetivo de evitar maniobras de lavado de activos.
"El objetivo es evitar que haya individuos que quieran hacer pasar como donación lo que en definitiva podría ser una maniobra de lavado de activos", agregó un medio especializado.
Una figura del fútbol argentino volcó y lo encontraron en pésimo estado en medio de la ruta
Ante la viralización del caso, el influencer contestó varias preguntas en las redes sociales y ha explicado que se lleva el 5% de las donaciones para cubrir los gastos de abogados, contadores y trámites.
"Estoy tan sorprendido como todos ustedes", dijo Maratea. Si la colecta alcanzara los $8.800 millones, el joven ganaría $400 millones, lo que él considera una locura. También señaló que si él cobrara esa cantidad de dinero, todo el mundo sabría que la tiene y no tendría otra opción que comprarse una casa.