Agustín Pichot puso "paños fríos" tras los tuits racistas de Pablo Matera

El ex capitán de los Pumas y referente del rugby mundial pidió autocrítica y confió en la maduración de los jugadores implicados.

La voz de uno de los emblemas del rugby argentino, Agustín Pichot, no iba a tardar en escucharse.

Escándalo sin fronteras: Stade Francais le pide explicaciones a Pablo Matera

El ex Capitán del seleccionado argentino se expresó en torno a los tuits publicados entre 2011 y 2012 por los pumas Guido Petti, Pablo Matera (actual emblema y capitán) y Santiago Socino.


En sus cuentas los jugadores realizaron publicaciones xenófobas y racistas cuando tenían entre 18 y 20 años que siempre estuvieron publicadas, hasta que alguien los encontró en lo más profundo de la red del pajarito.

El mensaje y las sanciones de la UAR  a los tres Pumas por sus comentarios xenófobos

Al respecto, Pichot también utilizó las redes y solicitó una urgente autocrítica a las autoridades del Rugby nacional, al tiempo que si bien reconoció que los tuits de los tres rugbiers estuvieron mal, expresó, "creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron".

Además Pichot, se mostró dolido por cómo se está hablando del deporte en estas últimas horas y expresó: "para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby, es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y además de buenos deportistas.

Esta nota habla de: