Allanaron la empresa de un campeón del mundo por estar metida en contrabando y fraudes
Autoridades de la AFIP y la Policía Federal Argentina llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata en relación a actividades fraudulentas.
Confirmaron el sorpresivo operativo policial que habrá para el partido de Boca
Un foco importante de la investigación recae en las operaciones de Alejandro Martínez, hermano de Emiliano Dibu Martínez, reconocido arquero del Aston Villa y la Selección Argentina.
Los operativos se dirigieron a esclarecer la posible realización de contrabando y maniobras fraudulentas a través de métodos como triangulación y subfacturación en transacciones de exportación. Un total de 23 allanamientos se llevaron a cabo, destacándose la empresa de la familia Martínez identificada como Saori S.A.
Según los efectivos a cargo de la pesquisa, Alejandro Martínez habría incurrido en delitos contemplados en el artículo 864, inciso b) del código aduanero, específicamente contrabando agravado, así como también en infracciones al artículo 865, inciso f) y al artículo 863 del mismo código, además de infringir las leyes 22415, 27430 y 19359.
Bombazo: una leyenda del tenis podría convertirse en presidente del Real Madrid
El artículo 864 establece que se impondrán penas de prisión de dos a ocho años a quienes "realizaren acciones u omisiones que impidan o dificulten el control aduanero, con el propósito de someter mercancías a un tratamiento aduanero o fiscal diferente al correspondiente, ya sea para importación o exportación".
En tanto, el artículo 865 dispone penas de cuatro a diez años en situaciones previstas en los artículos 863 y 864, cuando "se cometiere mediante la presentación ante el servicio aduanero de documentos adulterados o falsos, necesarios para cumplimentar la operación aduanera".
Por otro lado, destacaron que el papel del arquero de la Selección Argentina en la firma fue únicamente económico, ya que aportó fondos para los primeros meses de la empresa. Luego, ya con el emprendimiento consolidado, el jugador de la Scaloneta habría dejado de formar parte de la firma.