Alpine le dio la espalda a Colapinto y cambiará de piloto para la carrera en Japón
La escudería Alpine confirmó que Ryo Hirakawa, piloto japonés de 31 años, se subirá al monoplaza de Jack Doohan durante los Entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Japón. La noticia, que se había rumoreado en los últimos días, ya es oficial y marca un nuevo desafío en la carrera del experimentado corredor.
Seguí leyendo: La terminante decisión que tomó la MLS que preocupa a Messi
Después de un fin de semana sin actividad, la Fórmula 1 regresa a la acción y el jueves será un día clave para Hirakawa, quien se unió como piloto de reserva de Alpine este año tras desempeñar la misma función en McLaren en 2023.
Su trayectoria incluye la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2022 y un bicampeonato en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), logros que lo posicionan como un piloto de gran experiencia, aunque sin el rótulo de joven promesa.
Driving at home %uD83C%uDDEF%uD83C%uDDF5%uD83C%uDFE1
At this weekend's #JapaneseGP, @ryohirakawa will be getting his first taste of 2025 machinery during Friday's FP1 session. pic.twitter.com/44DWSfLBgx— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) April 1, 2025
"Estoy muy emocionado, estoy deseando pilotar el A525 en los Entrenamientos Libres 1 este fin de semana", expresó Hirakawa en la previa de su debut en la máxima categoría del automovilismo.
Por otro lado, el argentino Franco Colapinto, también piloto de reserva de Alpine, no viajará con el equipo al Gran Premio de Japón, a diferencia de lo ocurrido en las dos carreras anteriores.
Seguí leyendo: El amargo recuerdo que le trae a River el debut de la Copa Libertadores
En esta oportunidad, el joven talento permanecerá en la sede de Enstone, donde continuará con su labor en el simulador, una tarea clave en el desarrollo y optimización del monoplaza.