Alpine presentó a Franco Colapinto con una curiosa y ¿premonitoria? señal
La escudería Alpine presentó oficialmente al piloto argentino Franco Colapinto en su sede de Enstone, Inglaterra, y lo hizo con un gesto cargado de simbolismo que no pasó desapercibido.
Traición: el ex compañero de Colapinto lo liquidó por su falta de experiencia
En las imágenes difundidas por el equipo francés, Colapinto aparece posando delante del legendario monoplaza R25, el auto que Fernando Alonso condujo para ganar su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en 2005.
El R25, que logró seis victorias en aquella temporada inolvidable, representa un momento icónico en la historia de la Fórmula 1. En ese entonces, la escudería se llamaba Renault, y estaba bajo la dirección de Flavio Briatore, quien descubrió a Alonso cuando competía en Minardi.
Un gesto con un mensaje claro
La decisión de Alpine de presentar a Colapinto junto al R25 no parece ser casualidad. Podrían haber elegido cualquier otro monoplaza de la escudería, pero el hecho de destacar este modelo icónico sugiere un paralelismo con el camino que recorrió Fernando Alonso para convertirse en campeón del mundo.
El mencionado guiño refuerza la confianza que el equipo deposita en el joven piloto argentino, quien se perfila como una futura estrella de la Fórmula 1.