Arde Boca: Villa se consideró libre y no quiere volver a entrenar
El conflicto legal entre Boca Juniors y el delantero Sebastián Villa ha dado un nuevo giro, ya que el futbolista envió una nueva carta documento a la institución argumentando que se encuentra en libertad de acción y decidió no volver a entrenarse, a pesar de que aún tiene contrato con el club.
Video: la patada "criminal" de una futbolista en el Mundial Femenino
Los abogados de Villa intimaron a Boca Juniors alegando que no le están permitiendo ejercer su trabajo al no convocarlo para competir oficialmente, lo que según ellos le da derecho a declararse futbolista libre.
El origen del conflicto se remonta a la condena de Villa en primera instancia a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
Desde entonces, el jugador no ha sido convocado por decisión del club, aunque Boca Juniors sostiene que la decisión de no convocarlo es responsabilidad exclusiva del entrenador, Jorge Almirón, y que le brindaron todas las facilidades para que continuara entrenándose.
Villa se había marchado a Colombia a principios de junio con autorización de la justicia y envió una carta documento alegando que si no era reincorporado en los próximos días se consideraría libre.
Una selección europea se quiere adelantar a Argentina y convocaría a Lucas Beltrán
Sin embargo, el club insistió en que nunca le impidieron entrenarse y que la decisión de retirar sus pertenencias del predio y regresar a su país fue de su propia voluntad.
Aunque el futuro de Sebastián Villa parece estar lejos de Boca Juniors, hasta el momento no ha habido ofertas formales para su venta.
El jugador aún tiene contrato vigente y aunque ha sido sondeado por equipos de Arabia Saudita, aún no ha recibido una oferta concreta para salir del club. El Consejo de Fútbol del club estaría interesado en liberar otro cupo de extranjeros y prescindir de los servicios de Villa, pero por ahora la situación sigue sin resolverse.