Argentina empató en la última con Paraguay: qué necesita ahora para clasificar a París
La Selección Argentina Sub 23 protagonizó un emocionante empate 3-3 frente a Paraguay en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, manteniendo viva la esperanza de clasificar a París.
Metieron una nueva regla en el fútbol de Europa y promete ser peor que el VAR
Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo fueron los artífices de los goles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela para el equipo dirigido por Javier Mascherano, que ahora busca un milagro ante Brasil.
La Albiceleste inició con un furioso arranque, teniendo su primera oportunidad a los 15 segundos con Santiago Castro. Aunque Ángel González detuvo el mano a mano, el arco no tardó en ceder tras una brillante combinación entre Cristian Medina y Solari, materializando el 1-0.
Con dominio en la posesión y rápidas triangulaciones, Argentina se mostró inspirada, pero la falta de efectividad en el último tramo volvió a ser la gran deuda a saldar del combinado nacional. No obstante, un penal a favor del equipo albiceleste inclinó un poco más la balanza, pero ese no sería el final de esta novela.
La Albirroja igualó con dos llegadas de otro partido, y complicaron a los de Mascherano con las chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.
Con un cierre de película, Redondo puso el 3 a 3 final, y volvió a darle vida al equipo sub-23 que ahora deberá medirse con un histórico rival para ver si los sueños olímpicos se terminan en Venezuela o continúan en París.
Gracias a este empate, nadie sacó pasaje a Francia, pero un resultado ajeno podría mejorar el panorama, ya que Venezuela se debe medir con Brasil para cerrar la fecha. De ese choque se definen muchas cosas, como por ejemplo que si la Vinotinto supera a la Canarinha, Argentina deberá si o si ganarle al Joga Bonito por una amplia diferencia para mejorar la diferencia de goles con Paraguay o Venezuela. Además, si alguno de esos dos equipos ganan, también se subirán al vuelo que aterrizará en Europa.
Chiqui Tapia le "cortó las piernas" al árbitro que regaló un inexplicable penal a favor de Riestra
El otro escenario es si hay un empate entre Venezuela y Brasil. Ese sería el mejor show para Argentina, ya que hay chances de clasificar sin jugar. No obstante, también importaría el resultado del domingo, para ver si la albiceleste queda mejor parada que la Morada. También puede influir la diferencia de goles.
Por último, en caso de una victoria de Brasil, será un todo o nada en el clásico de las Américas. El que gane, clasifica.