Argentina vs Uruguay: qué necesita la Selección para clasificar al Mundial 2026
La selección argentina tiene la oportunidad de asegurar su lugar en el Mundial 2026 de manera anticipada durante esta crucial doble fecha de Eliminatorias. Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Uruguay y Brasil. Sin embargo, para que esto suceda, el equipo deberá estar atento a los números.
Seguí leyendo:
¿Por qué CONMEBOL convocó al gobierno de Milei y al resto de los sudamericanos a una reunión?
Con 25 puntos, Argentina llega como líder a la 13ª jornada, mientras que Uruguay ocupa el tercer puesto con 20 puntos, justo detrás de Brasil, que se encuentra en la segunda posición tras su victoria contra Colombia este jueves. Si las cosas siguen así, las tres selecciones, junto con Paraguay, Ecuador y Colombia, estarían asegurando su pase directo al Mundial que se celebrará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.
En la tabla, Argentina tiene una ventaja considerable de 12 puntos sobre Bolivia, que está en séptimo lugar con 13 puntos. Después de la derrota ante Perú, el equipo boliviano podría sumar un máximo de 15 puntos, lo que dejaría a Argentina en una posición bastante cómoda.
Si gana contra Uruguay, la Albiceleste prácticamente aseguraría su clasificación. La diferencia de goles también juega a favor de Argentina, que tiene un +14, en comparación con el -16 de Bolivia.
Seguí leyendo:
Revelaron quién heredará la 10 de Messi para los partidos ante Uruguay y Brasil
Esto significa que, en el peor de los casos, Bolivia tendría que ganar todos sus partidos restantes y Argentina perderlos todos para alcanzarlo en la tabla. En este contexto, una victoria ante Uruguay dejaría a la selección argentina al borde de la clasificación directa. Si no logran el triunfo ante los uruguayos, Argentina aún tendría la oportunidad de asegurar su pase al Mundial el próximo martes, en el clásico contra Brasil.
Un empate en este partido, sin importar el resultado del Bolivia-Uruguay, podría ser suficiente para confirmar la clasificación directa a la Copa del Mundo 2026.
Por otro lado, mientras Argentina se juega su futuro, Japón se ha convertido en la primera selección en clasificar oficialmente.