Aseguran que los dirigentes del Barcelona esperaban a Messi para una reunión y no fue
La novela de Lionel Messi y los dirigentes del Barcelona está claro que tiene todavía por delante una infinidad de capítulos más. Ahora, trascendió que los popes del club catalán fallaron en su intento de tener una reunión privada con el jugador.
El demoledor informe sobre Messi: "Es el número 1 del mundo, y de la codicia"
Sucede que Joan Laporta había anunciado que le harían un reconocimiento a Lionel Messi en la gala del Balón de Oro. Lo que buscaba la dirigencia era una breve reunión privada donde le entregarían una placa como "mejor jugador de la historia de Barcelona".
Pasada la tormenta de la salida de Messi y con la idea de curar viejas heridas, hace meses que los dirigentes del Barcelona solo hablan de la posibilidad de que Leo vuelva para la temporada 2023/2024. Incluso, el propio DT, Xavi, explicó que espera verlo entrenando el 1 de julio del año próximo en el club catalán.
"El lunes veré a Messi en París, en la gala del Balón de Oro. Planeamos obsequiarle algo, un reconocimiento, detalles, todo en privado", se equivocó en anticipar el presidente Laporta sobre el encuentro con Messi, que finalmente no sucedió.
¿Qué pasó en el medio? ¿Leo los clavó en la reunión? Trascendió que conversaciones para ese encuentro jamás hubo y que la decisión de Messi de no asistir a la gala del Balón de Oro cambió rotundamente los planes. Sorpresivamente, el capitán de la Selección Argentina faltó a la entrega de premios, algo que no ocurría desde 2016.
En la gala del 2021 también había habido un intento fallido de reunión entre Messi y los dirigentes del Barcelona. Nuevamente, las autoridades del club se quedaron con las ganas de mantener una charla con el ex jugador del club y máximo ídolo de la afición.
La posibilidad del regreso de Messi al Barcelona aseguran que también está atada a cuestiones contractuales con Nike, la marca que viste al club. Messi, el lateral del United, Diogo Dalot, y Ferrán Torres, del City, también formarían parte del nuevo equipo de estrellas.
A días del Mundial, Messi confirmó una dolorosa noticia para la Selección Argentina