Aseguran que una candidata en Qatar jugó "para atrás" y evitó cruzarse con Argentina
Pese a que Japón hizo toda la tarea y concretó una auténtica proeza ganando su grupo, fuertes rumores mancharon la victoria nipona pero ensuciando a una potencia que tiene todos los papeles para quedarse con la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Fantino recordó una discusión con Mariano Closs y lo mandó al proctólogo: "Que te la saque..."
La misma no es otra que España, que este jueves cayó por 2 a 1 ante el conjunto nipón. Justamente los europeos comenzaron su camino en tierras asiáticas con un rotundo 7 a 0 a su favor ante Costa Rica, pero luego no pudieron contra Alemania y tropezaron con Japón.
Es más, por un puñado de minutos, la marea roja se vio desesperada por encontrar el 2 a 2 que los ubique como punteros de su grupo, evitando posibles cruces en octavos y cuartos de final. Sin embargo, cuando llegó la noticia del empate de Alemania, los jugadores bajaron una marcha porque sabían que seguían en Qatar, pero como segundos y tranquilos en su grupo.
Ahora los papeles. España, al ser segundo, enfrentará a Marruecos y no a Croacia. Evitando un supuesto cruce con Brasil en cuartos de final. Además, al salir en la segunda plaza de su grupo, también se evitó verse las caras con Argentina en un posible duelo de semifinales.
¿FIFA sacó a Alemania de Qatar? El polémico gol de Japón que despidió a los teutones del Mundial
Luego del partido, el entrenador del seleccionado, Luis Enrique, dijo que no sabía lo que estaba sucediendo en la otra cancha porque no estaba pendiente de lo que estaba pasando en el duelo entre Alemania y Costa Rica. Además, después señaló que iban a enfrentar a Marruecos, aunque un minuto más tarde consultó quién era el próximo rival. Casi de forma dubitativa. Lo cierto es que España reguló sobre el cierre y no encontró la forma de marcar un gol más y pasar primero.
"Me enoja mucho (que digan que no querían ganar), me hubiese gustado ganar y acabar primeros. El luto lo pasaremos esta noche, no hay nada que festejar, esto nos deber servir de aviso para el futuro. Debemos mostrar más contundencia. Yo no me rindo, pero tampoco celebro una derrota", dijo.