Así llegó un campeón del mundo a testificar por presunto abuso sexual en una fiesta
El futbolista Gonzalo Montiel, lateral de la Selección argentina y jugador del Sevilla, viajó a Argentina desde España para someterse a pericias psicológicas en el marco de una causa por presunto abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido el 31 de diciembre de 2019 en la casa de su familia, ubicada en La Matanza.
La particular confesión del padre de Colapinto: "Por qué no le habré dado una raqueta de tenis"
Montiel llegó a la Asesoría Pericial de San Justo junto a su abogado durante la mañana de este martes. Su próxima cita está programada para el viernes 20.
La denunciante, una joven modelo y azafata, asegura que Montiel la violó durante una fiesta de fin de año. En sus declaraciones, mencionó que fue drogada y agredida sexualmente, además de sufrir amenazas posteriores por parte de familiares del jugador.
Según su abogada, Hermida, existen pruebas de la presencia de drogas y alcohol en el lugar, así como testimonios que respaldan las acusaciones de la víctima. La denuncia está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas" y es investigada por la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.
"Están esperando": filtraron los detalles de la charla secreta entre Messi y Colapinto
Hermida criticó que se haya modificado el lugar de las pericias para Montiel y sostuvo que el fiscal actúa en su favor.
Además, reveló que la víctima sufrió importantes secuelas psicológicas, incluyendo intentos de suicidio, como resultado del abuso, y que tiene dificultades para recordar algunos detalles del evento debido a una "amnesia lacunar".