Atenti Scaloni: México se quiere quedar con una de las promesas argentinas
Mientras la alegría por el bicampeonato en la Copa América y la expectativa por la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen presentes, una noticia generó preocupación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección.
Boca despidió a Benedetto y ya mostró quién usará la histórica 9 que usó Palermo
Andrés Lillini, encargado de la captación, formación y consolidación de las selecciones menores de México, tiene en la mira a Luka Romero, el joven de 19 años nacido en Durango, México, cuyo pase pertenece actualmente al Milan de Italia.
En su momento, Romero rechazó una invitación para unirse a la selección mexicana, optando por representar a la Albiceleste. Sin embargo, según el sitio 365Scores, Lillini está decidido a cambiar esa narrativa. Su objetivo es convencer a Romero de cambiar de equipo nacional y convertirlo en una figura central para la selección mexicana.
Desde la Federación Mexicana de Fútbol, iniciaron gestiones para que Romero considere esta posibilidad. Le ofrecen un proyecto a futuro donde pueda ser un líder en los próximos ciclos de la selección mexicana.
Rompió el silencio Demichelis y le bajó la espuma al arribo de un jugador internacional
Luka, que posee las nacionalidades mexicana, argentina y española, valoró distintas propuestas antes de decidirse por Argentina, el país de origen de sus padres. En México confían en que, dado que Romero no participó en los últimos torneos con el equipo argentino, existe una ventana de oportunidad para convencerlo.
Nacido el 18 de noviembre de 2004 en Durango mientras su padre jugaba para los Alacranes, Romero siempre mostró una inclinación por jugar para Argentina, incluso sobre España.
Su decisión inicial se basó en el primer llamado que recibió de la selección argentina en la categoría Sub-15, lo cual marcó su compromiso con la Albiceleste. "Las tres selecciones vinieron a buscarme. Estoy muy agradecido por eso. La primera que me llamó fue Argentina, en el Sub 15. Ahí ya decidí que quería ir para Argentina", expresó Romero en una entrevista con Infobae.
En la pasada temporada, el atacante disputó cinco juegos con la camiseta del Milan y 13 con la del Almería, donde convirtió tres goles. Integró una lista preliminar de Lionel Scaloni para la selección mayor de Argentina, pero no pasó el último corte en la convocatoria para la Fecha FIFA de marzo de 2022.
El duro castigo que podría recibir la Lepra por culpa de los barras
Al año siguiente, fue una de las figuras del combinado nacional entrenado por Javier Mascherano en el Mundial Sub 20, donde aportó dos goles y brindó una asistencia.
Con un contrato con el AC Milan hasta 2027, se especula que Romero podría ser cedido a préstamo al Deportivo Alavés de España. En paralelo, México, bajo la dirección de Lillini, busca convencerlo de unirse a un proyecto de refundación y relanzamiento del Tri, tras varios fracasos recientes, como la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y no superar su zona en la Copa América de Estados Unidos 2024.