Avanza la causa Maradona: imputaron a tres profesionales más por homicidio culposo por negligencia
La causa que investiga si hubo responsabilidades en la muerte de Diego Maradona sumó una jornada muy importante: otros tres profesionales fueron imputados en la misma calificación que Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.
El avance en la investigación fue confirmado por la fiscalía de San Isidro, que decidió imputar este lunes a Carlos Díaz, el psicólogo que trató al jugador más grande de todos los meses previos a su muerte, y a dos enfermeros que atendieron al ex jugador. Se trata de Dahiana Madrid y Ricardo, cuyo apellido no ha trascendido aún.
Dahiana Madrid ya había reconocido en declaraciones haber mentido en su reporte a la empresa sobre un supuesto control a Diego el día de su muerte.
Los tres profesionales ingresaron formalmente a la causa bajo la acusación de "homicidio culposo por negligencia médica u omisión", la misma calificación que les cabe al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.
Muerte del Morro García: lograron determinar cuándo murió e investigan si lo incitaron al suicidio
¿A qué se deben las nuevas imputaciones? A los peritajes de teléfonos que aportaron importantes pruebas a los investigadores. La postura de los fiscales de San Isidro es clara: indagar hasta lo más profundo en aquellas personas que estaban a cargo de la salud de Diego, así sea profesionales o no.
No se descarta que en las próximas semanas otras personas del círculo íntimo de Maradona también sean incluidos en la causa bajo la misma carátula. Sabido es que Maradona realizaba una internación domiciliaria sin un llamador de cama, oxígeno ni desfibrilador ante una urgencia, como así también aquellas personas que le suministraban alcohol y drogas. La justicia está decidida a llegar a quienes tenían así sea un mínimo de responsabilidad sobre Diego Maradona, sean o no profesionales de la salud, lo que incluye a amigos y personas con las que vivía.