Banderazo, camiseta homenaje y una estatua: el emotivo homenaje de San Lorenzo para el Papa

El club, del cual el Sumo Pontífice era socio, lo homenajeó luego de su fallecimiento este lunes.

En una semana llena de escándalos, allanamientos y protestas de los hinchas en su sede, San Lorenzo vivió un momento conmovedor con la despedida del Papa Francisco

Seguí leyendo:

Viggo Mortensen se metió en la polémica de San Lorenzo y estalló contra Moretti: "Andate"


Mientras en las tribunas los aficionados expresaban su descontento con cánticos contra el presidente Marcelo Moretti, en el vestuario local se preparaba un homenaje para el papa fallecido.

Minutos antes del partido contra Rosario Central en el Torneo Apertura, los jugadores de San Lorenzo salieron al campo con camisetas que llevaban la imagen del Papa. Los capitanes Iker Muniain y Jorge Broun sostuvieron una bandera conmemorativa mientras sus compañeros se acomodaban en círculo para un minuto de homenaje. En vez de silencio, el público respondió con un fuerte aplauso y el grito en conjunto: El Papa es de Boedo.

Este homenaje también se replicó en Mar del Plata, donde Aldosivi y Banfield hicieron un tributo antes de su partido. Aunque había menos gente, el minuto de silencio se convirtió en aplausos cuando los capitanes mostraron la bandera con el rostro sonriente del Papa y el logo de la AFA.

Seguí leyendo:

Godoy Cruz logró un empate con Gremio en la Sudamericana y estuvo cerca de ganar


La Asociación del Fútbol Argentino había lanzado días antes un emotivo video homenaje, combinando imágenes del pontificado de Francisco con escenas de pasión futbolera. La voz en off decía: "Francisco, ¡qué jugador! De esos que nunca perdieron la fe. Son elegidos, conectando la vida del Papa argentino con momentos icónicos del deporte".

Este homenaje a Francisco se llevó a cabo mientras la crisis en San Lorenzo se intensificaba, tras el escándalo del video donde Moretti aparece recibiendo fajos de dólares, lo que generó indignación y llamados a su renuncia por parte de figuras conocidas, como el actor Viggo Mortensen.

Así, entre la conmoción por la despedida del Papa y la tensa situación política del club, la pasión de los hinchas encontró una manera de rendir tributo y buscar un poco de unidad en medio de la controversia.

Esta nota habla de: