Boca empató con Libertad y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores
Un punto le servía para clasificar a los octavos de final y eso fue lo que terminó sacando Boca Juniors, que en la noche de este martes igualó 0 a 0 ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Después de haberse consagrado campeón de la Superliga -allá por marzo-, el Xeneize volvió a jugar en La Bombonera, aunque esta vez sin público pero si con varias banderas.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mejoraron en el juego con respecto al partido ante Independiente de Medellín en Colombia y salieron a buscar el arco defendido por Martín Silva.
Pero el arquero uruguayo tuvo una gran jornada y tapó un par de ocasiones de peligro del conjunto local.
Lo tuvo Carlos Tevez, pero el 1 visitante lo evitó, también tuvo un mano a mano Franco Soldano -muy clara-, pero Silva volvió a lucirse, un cabezazo de Carlos Izquierdoz, una de Eduardo Salvio, otros remates de Soldado y Tevez pero no hubo chance de romper el marcador.
Claro que Libertad se paraba de contragolpe y también generó peligro y forzó el alguna jugada, como la del argentino Adrián Martínez, que contuvo el mendocino Esteban Andrada.
Ya sin Ramón Díaz como entrenador, el equipo paraguayo, vino a hacer negocio a La Bombonera y le salió. Porque ahora su clasificación dependerá de lo que haga Caracas frente al DIM y esperar que se defina en la última fecha.
En el complemento Boca siguió manejando el control del partido aunque se encontró con una defensa sólida.
Aunque la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Antonio Bareiro, pero se fue cerca del arco de Andrada.
El Xeneize generó con un cabezazo de Lisandro López y un remate de Edwin Cardona, que ingresó en el segundo tiempo.
Una de las más claras llegó de la mano de Frank Fabra, tras una gran jugada individual, pero su envío se estrelló contra el palo izquierdo de Silva.
No hubo tiempo para más y repartieron los puntos. El 22 Boca recibirá a Caracas mientras que Libertad se medirán con Independiente Medellín.
Empató el equipo de Miguel Ángel Russo, que volvió a dirigir -no viajó de visitante- pero no pudo superar el mejor arranque de un técnico en Boca en toda la historia. La alegría de Miguelo y sus dirigidos es haber obtenido el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores.