¿Boca puede ser eliminado de la Libertadores por escritorio? Santos va a la Conmebol
Boca Juniors y Santos empataron el miércoles sin goles por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un encuentro aburrido con pocas situaciones de gol. El partido de vuelta se jugará en Brasil el miércoles próximo.
¿Buen resultado? Boca empató ante el Santos de local, no le hicieron goles y se define en Brasil
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron una buena noche, pero el empate sin goles los deja parado bastante bien de cara a la revancha teniendo en cuenta que el gol de visitante vale doble en caso de empate.
La jugada más polémica de la noche se dio en el segundo tiempo cuando el defensor Carlos Izquierdoz cruzó en el área a Marinho. El árbitro chileno Roberto Tobar no quiso consultar el VAR, cuando fue llamado desde la cabina técnica, algo que llamó la atención porque claramente era una jugada que podría haber derivado en penal para el Santos.
Luego del partido, Marinho se quejó: "Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro no consultó el video", dijo, levantando sospechas.
Horas más tarde, el Santos publicó en sus redes sociales su descontento por la polémica jugada y también señaló que enviará una carta a la Conmebol para pedir explicaciones de por qué el árbitro no quiso consultar con el VAR la jugada en cuestión.
Médico tiró una "bomba" sobre un pedido que le realizaron desde el entorno de Maradona
"Santos Futebol Clube enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina", publicaron.
Y agregaron: "El equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo".
Ahora habrá que ver qué alcance puede tener las quejas del Santos por esta jugada y cómo le puede afectar a Boca en esta edición de la Copa Libertadores.