Bomba: los primeros descartados para reemplazar a Gallardo en River
Tras la emotiva despedida de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, comenzó una danza de nombres de gran calibre para sustituir al DT más ganador de la historia de la institución de Núñez.
La impensada razón por la que Argentina festeja el Balón de Oro de Benzema
Con varios apellidos internacionales, la dirigencia del Millonario se movió rápido y ya recibió sus primeras respuestas ante la tentativa de contratación de Enzo Francescoli, mánager de La Banda.
El primero que quedó descartado para ponerse el saco con las insignias de DT en el pecho es Leonardo Ponzio. El León, que dejó de vestir la banda roja en diciembre del año pasado luego del Trofeo de Campeones y que hace tres semanas tuvo su partido despedida en el Monumental, volverá a ser parte del día a día en Núñez en 2023.
"Ponzio está vinculándose a la secretaria técnica para empezar a hacer cosas por el club", aseguró el Príncipe en una entrevista con TyC Sports. En River quieren que el ex mediocampista sea un nexo entre el plantel profesional y la dirigencia encabezada por Jorge Brito.
Luego fue el turno de uno de los que picaba en punta para el hincha de River. Sacándole el máximo provecho al haber vivido el día a día del Millonario durante los ocho años del ciclo Gallardo, apareció el nombre de Matías Biscay.
Justamente el ayudante de campo del Muñeco se hizo cargo del equipo en más de una oportunidad y demostró tener carácter para dirigir a los jugadores. Es más, Biscay llegó a dirigir en instancias definitivas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En el mundo River tiene el pulgar arriba para tomar las riendas del club.
Sin embargo, la mano derecha de Gallardo anunció que se irá con su compañero, y se tomará un merecido descanso luego de estos ocho años de desgaste y conducción al máximo rendimiento posible.
Por último, el que dio su respuesta ante la consulta para dirigir a la Banda fue uno de los que tiene un notorio recorrido por clubes europeos: Marcelo Bielsa.
El extécnico de la Selección Argentina fue buscado por un alto dirigente del conjunto de Núñez, cuando se rumoreaba que el Muñeco podría llegar a no renovar con la institución. Al igual que en ese momento, alguien levantó el teléfono y marcó el número del extécnico del Leeds de Inglaterra.
Pese a los dos intentos de tenerlo con el buzo de River, el rosarino de 67 años dio una respuesta que cerró puerta a la ilusión, y por la cual hoy habría que descartarlo.
Palabras más, palabras menos, el Loco, luego de agradecer el interés, contestó: "Yo no podría dirigir en una liga que tiene uno de sus equipos cuyo estadio lleva mi nombre". Su excusa es en relación a que Newell's Old Boys bautizó con su nombre el estadio debido a que se convirtió en ídolo tras su paso como entrenador.
River podría jugar un amistoso ante un rival europeo en Mendoza antes de que se vaya Gallardo
Ante esto, el nombre que sigue en picando en punta para llegar al Millonario no es otro que el de Martín Demichelis. El detalle que más le juega a su favor es que salió desde las inferiores del club, y que en diciembre se termina su contrato con el Bayern Múnich de Alemania.
Otros candidatos que surgieron en los últimos días son el de Hernán Crespo, actualmente en Al-Duhail SC de Qatar y con un pasado glorioso como jugador con La Banda, y el de Ricardo Gareca, hoy sin equipo tras dejar de ser el seleccionador de Perú y quien ya había sido buscado por Francescoli antes de que asumiera el Muñeco a mediados de 2014.