Buscando ser el mejor estadio de América, esta es la propuesta que hará Boca ante la Legislatura
La Bombonera, el icónico estadio del Club Atlético Boca Juniors, ha sido objeto de una tensión creciente en las últimas semanas debido al cierre de la tercera bandeja popular Sur por razones de seguridad. La clausura ha llevado a la dirigencia del club a acelerar la presentación del plan Bombonera 360, que busca aumentar la capacidad del estadio a alrededor de 80.000 espectadores.
Fin del sueño: Lionel Messi no volverá a jugar en Barcelona
A pesar de que la presentación oficial del proyecto ante la Legislatura porteña está prevista para este mes de marzo, los dirigentes de Boca ya están trabajando en soluciones a corto plazo. Uno de los cambios más notables será la transformación de la Platea K en un sector popular, una medida que permitirá recuperar mil lugares más en la Bombonera.
Según informó Infobae, el Departamento de Obras del club está trabajando en la remodelación de la tercera bandeja Norte para recuperar las seis bandejas populares del estadio. La capacidad total de la Bombonera se elevará a 59.000 espectadores en 2023, y la dirigencia de Boca espera obtener la aprobación de la reforma de los palcos y la construcción de tres nuevas bandejas para lograr la simetría total del estadio.
El proyecto Bombonera 360 ha sido uno de los principales objetivos de la gestión de Jorge Amor Ameal desde su llegada a la presidencia del club en 2019. Sin embargo, el principal obstáculo para la realización del proyecto ha sido la compra de las manzanas lindantes al estadio.
El mendocino Rodrigo Isgró se lució y Los Pumas 7 ganaron el seven de Vancouver
De las 129 propiedades necesarias para la expansión del estadio, aproximadamente el 30% de los dueños se niegan a vender, presentan problemas de títulos o las ocupan ilegalmente.
Aunque el proyecto Bombonera 360 ha sido objeto de controversia en algunos sectores de la comunidad, la mayoría de los aficionados de Boca Juniors están entusiasmados con la posibilidad de tener un estadio más grande y moderno. Si el proyecto avanza según lo previsto, la Bombonera se convertirá en uno de los estadios más grandes y modernos de América Latina.