Calor extremo y una cancha complicada: la parada que tendrá la Scaloneta en Colombia
La Selección Argentina, actual campeona del mundo, se enfrenta hoy a un desafío crucial en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Quién es el amigo de Messi que se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami
El equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará a Colombia en Barranquilla, ciudad conocida por sus duras condiciones climáticas, que sumarán dificultad a un partido clave en el camino hacia la clasificación.
El encuentro se disputará a las 15:30 hora local (17:30 en Argentina), un horario poco habitual y que ha generado malestar en el cuerpo técnico argentino. Se espera que las temperaturas superen los 32 grados, acompañadas de una humedad del 100%, condiciones que podrían afectar el rendimiento físico de los jugadores.
"Iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser. No ayuda al espectáculo, pero decidieron eso. No digo que tenga ventaja uno u el otro", expresó Scaloni antes de viajar, dejando en claro su descontento por la decisión.
Como si esto no fuera poco, el estado del césped del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez también representa una preocupación.
Corre peligro la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1
El campo de juego no se encuentra en óptimas condiciones, con el césped alto y desnivelado, lo que dificultará el estilo de juego de la Selección Argentina, caracterizado por su precisión y juego asociado a ras del suelo.
Este detalle no es menor, ya que Colombia también se destacó históricamente por un fútbol de toque y posesión, por lo que ambos equipos podrían verse afectados.