Camino al ascenso: Gimnasia se metió en las semifinales y sueña en grande
Gimnasia y Esgrima de Mendoza resistió la presión de Deportivo Madryn y, pese a caer 1-0 en el Estadio Abel Sastre, avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.
Cuál es el récord que busca pulverizar Messi con la Selección Argentina
Gracias a los dos goles de ventaja obtenidos en su casa en el partido de ida (3-1), el Lobo Mendocino selló el global 3-2 y frustró el sueño de remontada de los dirigidos por Leandro Gracián.
El duelo reflejó las necesidades de ambos equipos: Madryn, obligado a revertir la desventaja, salió decidido a atacar desde el comienzo, intentando poner contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, pese a la insistencia del Aurinegro, el primer tiempo terminó sin goles, aumentando la dificultad de la misión.
La esperanza para Madryn llegó en el segundo tiempo, cuando Brian Ferreyra marcó de cabeza el 1-0 a los 10 minutos, reavivando el sueño de la remontada. Con más de media hora por delante y contando con ventaja deportiva por su mejor posición en la fase regular, Madryn solo necesitaba un gol para pasar de ronda.
No obstante, el equipo de Ezequiel Medrán supo resistir la presión y defendió su ventaja hasta el final.
Con este resultado, el Mensana se convirtió en el segundo semifinalista del Reducido, uniéndose a Nueva Chicago, que eliminó a Quilmes. Ahora, el Lobo espera conocer a su próximo rival, que surgirá de los cruces entre San Martín de San Juan y All Boys, y San Martín de Tucumán y San Telmo.