Hartos de esperar: los dueños de canchas de fútbol cinco abren hoy aunque no estén autorizados
No tienen autorización municipal, provincial ni nacional, pero no les importa. Necesitan trabajar porque hace siete meses que no generan ingresos. Se cansaron de pedir y esperar. Como no tuvieron respuestas favorables, lo harán "a la fuerza". No se sabe qué consecuencias puede generar.
Casi 120 propietarios de canchas de fútbol 5 de Mendoza están dispuestos a abrir sus predios este jueves, aunque no haya ninguna ordenanza que se los permita.
Día de la Madre: Suarez confirmó que no podrá haber reuniones familiares
Este mediodía, desde Canchas Unidas, donde se agrupan estos trabajadores, darán una conferencia de prensa para "informarles al gobierno, los medios y la sociedad cómo procederemos en la reapertura de nuestros predios, bajo estrictos protocolos de salud aprobados por el Estado".
Los dueños de las canchas aseguran que "reclamamos nuestro derecho a trabajar dignamente a través de una huelga con trabajo, ambas cosas establecidas en la Constitución Nacional".
En la noche del miércoles, cuando el gobernador Rodolfo Suarez fue consultado sobre la apertura de las canchas, respondió que "estaría fuera de la ley", ya que el último decreto de necesidad y urgencia que publicó el Gobierno Nacional no habilita esta actividad.
Récord en Mendoza: 13 muertos y 916 nuevos casos de Covid-19
Desde el Gobierno de Mendoza remarcan que no tienen por ahora el visto bueno de la Nación para darle el ok al fútbol 5. Han elevado un pedido de excepción pero no hay respuestas.
Hasta este jueves las actividades deportivas que están permitidas en Mendoza son al aire libre, de hasta diez personas por turnos, y que no suponen competencia: o sea, solo entrenamientos.
Según explicaron desde Canchas Unidas, entre los protocolos que aplicarán no se permitirá el uso de vestuarios, ni estarán abiertos los buffets. Las personas que usen las canchas deberán irse del predio una vez terminado su turno y habrá un lapso de tiempo de 15 minutos entre un grupo y otro.