¿Colapinto cerca de la F1? la FIA sancionaría a Doohan tras el GP de Japón

El piloto australiano sufrió de una lesión luego de un choque en las pruebas libres, pero corrió igual, lo que no gustó nada en la Federación Automovilística.

El comienzo de Jack Doohan en la Fórmula 1 no fueron nada prometedor. A su bajo rendimiento en pista se suma ahora la posibilidad de una sanción disciplinaria por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que podría poner en serio riesgo su continuidad en la máxima categoría del automovilismo.

Seguí leyendo:

"No hay amistad": un piloto de Alpine reveló que no tiene relación con Colapinto


Durante las prácticas libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el piloto australiano de Alpine tuvo un accidente que dejó su monoplaza con daños que superan el millón de euros. Este impacto también afectó el resto de su fin de semana: terminó en el 19° lugar en la clasificación y en el 15° en la carrera, muy por debajo de lo que se esperaba.

Sin embargo, lo más alarmante se conoció después de la competencia. Imágenes posteriores mostraron que Doohan tenía problemas para mover una de sus manos y necesitó la ayuda de Esteban Ocon, piloto de Haas, y de un mecánico para salir del auto.

 Aunque el equipo Alpine aseguró que el corredor estaba en condiciones físicas para competir, más tarde se supo que había pasado por revisiones médicas internas, y todo indica que arrastra una lesión desde el accidente.

El piloto no comunicó oficialmente sus dolencias, lo que podría considerarse una infracción grave al Código Deportivo Internacional de la FIA. La normativa establece que competir sin las condiciones físicas adecuadas representa un riesgo no solo para el conductor afectado, sino también para los demás participantes en la pista.

Seguí leyendo:

La dura advertencia de Alpine para Colapinto y Doohan: "Si no sos competitivo, no vas a ningún lado"


Si se determina que Doohan ocultó información médica relevante, la FIA podría imponer sanciones severas, que van desde la suspensión temporal o definitiva de su licencia, hasta la exclusión de eventos o del campeonato completo, además de multas económicas y otras sanciones disciplinarias.

Aunque aún no se ha anunciado una investigación oficial, tanto la FIA como el equipo Alpine están siguiendo el caso de cerca. Dentro del equipo, figuras como Oliver Oakes y Flavio Briatore están al tanto de la situación, al igual que el piloto argentino Franco Colapinto, quien se perfila como el principal candidato para ocupar el lugar de Doohan si la situación se complica.

Esta nota habla de: