Colapinto se quedó sin correr: se postergó la clasificación para el Gran Premio de Brasil

En medio de una gran expectativa por la carrera del argentino, la lluvia obligó a cancelar la qualy.

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, programada para este sábado en el Autódromo José Carlos Pace en São Paulo, fue suspendida debido a una intensa lluvia que afectó el circuito durante más de una hora

¿Vuelve la F1 a Argentina? Scioli se reunió con las máximas autoridades de la competencia

El inicio de la clasificación, previsto para las 16 horas de Argentina, sufrió una demora de dos horas antes de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara oficialmente su reprogramación para el domingo.

"La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras", explicó la FIA en un comunicado. 

A su vez, enfatizaron que "la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad".

El elogio de Franco Colapinto para la hinchada argentina: "Increíble el ruido que están haciendo"

La organización de la Fórmula 1 aún no definió un horario exacto para la sesión de clasificación, pero desde sus redes sociales informaron que tomarán la decisión en las primeras horas del domingo.

En entrevista con F1 TV, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reafirmó la preocupación por las condiciones de seguridad en pista. "Estos fanáticos son increíbles. No podemos controlar el clima, como saben, y es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir", comentó Domenicali.

 También señaló que la escasa visibilidad y la luz natural, que comenzaba a decaer, complicaban aún más la situación. "La FIA está haciendo la verificación final sobre cuál podría ser el momento adecuado para organizar la clasificación y seguir adelante con el plan de carrera", agregó.

Los meteorólogos en Brasil advierten que las lluvias continuarán el domingo, lo cual podría afectar la realización del Gran Premio, poniendo en duda el desarrollo de la carrera según lo programado.

Esta nota habla de: