Cómo es el Lusail Stadium, donde Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022
La fiebre mundialista ya se ha apoderado de los argentinos. A solo días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, conocer cada detalle de la cita ecuménica ayuda bastante a calmar la ansiedad. Así, ahora repasamos cómo es el Lusail Stadium, el lugar donde la Scaloneta jugará su primer partido y el segundo, aunque esperamos que no sean los únicos, ya que allí se disputará la Final de Copa del Mundo.
La sorpresiva duración que tendrá el contrato de Demichelis en River
Una de las particularidades de Qatar 2022 es que las sedes están bastante cerca entre sí, por lo que no habrá viajes en avión y todo ese desgaste para las selecciones, ya que por 30 días toda la acción se desarrollará en un radio de 11.571 km² que completan el país asiático.
Ya en la zona de grupos, Argentina repetirá sede, algo que generalmente sucede en las instancias definitorias de las citas mundialista. El debut se dará en el Lusail Stadium, el más importante de Qatar 2022, donde jugará contra Arabia Saudita en el debut el martes 22/11 a las 7.00 y luego con México, el sábado 26/11, a las 16.00.
El Lusail es un lujoso estadio y con una capacidad para 80.000 personas es la más grande de la cita ecuménica. Cuenta con una sala Vip y un sector denominado Súper Vip donde se podrán ver los dos partidos de la Selección Argentina y los otros ocho partidos que se disputarán en Qatar 2022.
Los números de teléfono de la Selección Argentina
Una vez terminado el torneo después de 18 de diciembre, el Lusail se convertirá en un espacio destinado a la comunidad catarí con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.
Algo que no pasa desapercibido es que el techo del estadio está cubierto por paneles solares, así, no solo genera electricidad para su propio funcionamiento, sino que también puede abastecer zonas aledañas. De acuerdo a las condiciones meteorológicas, la parte central se puede abrir y cerrar. Además, por las altas temperaturas de Qatar 2022, cuenta con un sistema de enfriamiento.