Cómo fue el primer encuentro de Yuki Tsunoda con Max Verstappen en Red Bull

El corredor japonés llegó a la escudería tras el bajo rendimiento de Liam Lawson.

Este fin de semana, la Fórmula 1 regresa a la acción con el Gran Premio de Japón en el Autódromo de Suzuka, y Red Bull implementará cambios en su alineación. Yuki Tsunoda debutará como piloto de la escudería principal en su tierra natal, mientras que Liam Lawson retornará a Racing Bulls.

Seguí leyendo:

Uno de los hombres más importantes de Red Bull y una frase desesperanzadora sobre Colapinto


Como previa al evento, los cuatro pilotos de ambas escuderías, incluidos Max Verstappen e Isack Hadjar, participaron en una exhibición en las calles de Tokio. Durante el evento, Tsunoda se mostró confiado y desafiante ante su público. "Todos están tratando de no presionarme, pero por favor, tengan altas expectativas y pónganme toda la presión", declaró el piloto japonés de 25 años.

Tsunoda también habló sobre su adaptación al monoplaza de Red Bull, tras su entrenamiento en el simulador con la configuración de Verstappen. "Esperaba mucha más complejidad, por lo mal que estuvo Liam", expresó en declaraciones recogidas por The Race. No obstante, admitió que aún le queda trabajo por hacer para adaptarse al auto.

Seguí leyendo:

Alpine le dio la espalda a Colapinto y cambiará de piloto para la carrera en Japón


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció que han considerado modificar la configuración del segundo coche para hacerlo más manejable. "Ya hemos estado pensando en una configuración menos agresiva", explicó en diálogo con Motorsport.

Durante la exhibición en Tokio, hubo momentos llamativos. Hadjar se confundió al posar para la foto oficial y se colocó junto a Tsunoda, su excompañero de equipo. Además, tanto Hadjar como Lawson cometieron errores al volante de los monoplazas de exhibición, vehículos con motores V8 de principios de la década pasada. Hadjar dañó el alerón delantero al golpear un cordón y ambos se pasaron en una curva en forma de "U", obligando a los auxiliares a empujar sus autos.


Esta nota habla de: