Algo no estaba bien: cómo fueron las últimas horas de vida de Diego Maradona
Parecía una mañana más en la recuperación de Diego Maradona en su casa en Tigre, pero no fue así. Tras despertarse, argumentó "cansancio" y decidió acostarse nuevamente.
Conmoción: la decisión del Napoli tras la muerte de Diego Maradona
Maradona había amanecido a las 10 de la mañana y, tras volver a la cama, las personas que lo cuidaban, Maximiliano Pomargo (cuñado de su abogado Morla), Johnny Espósito (su sobrino) y Monona (su mucama de años, a quien consideró siempre su madre postiza), dieron aviso a su familia.
La rutina de esa jornada indicaba que horas más tarde llegarían su psicóloga y su psiquiatra. Al arribar a la casa advirtieron que algo no estaba bien. Minutos más tarde varias ambulancias (en total arribaron seis móviles) se hicieron presente en el domicilio del barrio Villanueva.
Distintos médicos, incluido un vecino del barrio, intentaron reanimar a Maradona durante una hora pero no hubo caso. Minutos antes de las 13 se confimó que Diego había muerto a los 60 años y se realizó el acta de defunción. Así fueron las
Así fueron las últimas horas de Diego Maradona en vida.
Maradona por Maradona: qué se hubiera dicho el Diego el día de su muerte
Todo el barrio de Villanueva se revolucionó y la gente salió a las calles. De a poco, fueron llegando los familiares y personas más directas de su entorno: Gianinna, Dalma y su ex espoja Claudia Villafañe. Más tarde llegó Verónica Ojeda, ex pareja del 10 y Dieguito Fernando, su hijo menor.
Los alrededores del barrio se llenaron de móviles de televisión, periodistas y camarógrafos. Y de un silencio doloroso, que inundó también las calles de todo el país. Diego nos había dejado.
Horas más tarde la familia autorizó la realización de la autopsia del cuerpo de Diego Maradona, la cual se realizará en la morgue del Hospital de San Fernando, para confirmar las causas de su muerte. Luego, será velado en Casa Rosada.
Video inédito: el día que Maradona hizo jugar al Napoli en un potrero para ayudar a un niño enfermo
Desde que recibió el alta en la clínica donde fue operado por un coágulo cerebral, Maradona entró en tratamiento por su abstinencia de alcohol, el cual tomaba junto con su medicación para dormir y manejar la ansiedad.
En los últimos días Maradona recibió el alta médica definitiva de su operación e incluso le retiraron los puntos de sutura de la cabeza, pero el regreso al campo de juego para continuar como entrenador de Gimnasia no estaba planificado para pronto.
El mediodía del 25 de noviembre de 2020 sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.