Con dos destacados titulares incluidos, Demichelis avisó quiénes se irán de River en estos días
Uno de los aspectos más relevantes en los que un entrenador debe centrarse es en la conformación de su plantel. Martín Demichelis sabe que tiene jugadores destacados, cuya consideración está por encima de otros compañeros de equipo en River, y manejar situaciones como la falta de minutos no resulta una tarea sencilla en cada pretemporada o inicio de semestre.
A Demichelis no le gustó la actitud de una figura del equipo y tomó una severa decisión
Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, el entrenador tiene que lidiar con la llegada de algunos refuerzos, mientras al mismo tiempo le comunica a ciertos jugadores del plantel que no serían tenidos en cuenta para encarar la segunda mitad del 2023. Según informaron medios locales cercanos al club Millonario, cinco jugadores de La Banda deberán buscar club a partir de julio, ya que no están en los planes de Micho.
Uno de ellos es Nahuel Gallardo, campeón de América e hijo del Muñeco, quien regresó recientemente a Núñez después de interrumpir su préstamo en Once Caldas de Colombia.
El hijo del histórico entrenador ya se encuentra trabajando para encontrar un nuevo destino, dado que el puesto de lateral izquierdo en River parece estar bien cubierto. Otro de los jugadores con experiencia en Primera es Agustín Fontana, quien tuvo paso por Banfield y Defensa y Justicia en el último tiempo. Aunque el delantero se entrenó durante casi todo el semestre en River, Demichelis no le dio minutos de juego.
La lista se completa con jugadores surgidos de las inferiores del club, quienes intentaron probar suerte en diferentes equipos del fútbol argentino y tuvieron que regresar por diversos motivos. Elías López, Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce buscarán recuperar ritmo de juego fuera de Núñez durante el próximo semestre.
La descabellada medida que tomará la AFA con los descensos y que traerá polémica
Aunque sus salidas en el próximo mercado no han sido confirmadas, River estará dispuesto a escuchar ofertas por Robert Rojas y Paulo Díaz.
El club trabaja para fichar defensores de jerarquía como Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli, lo que generará una superpoblación en esa zona y llevará a algunos jugadores a ser "sacrificados".
Otros jugadores negociables serán Elías Gómez y José Paradela, ambos con interés por parte de Racing.