River ya sabe qué resultados necesita para seguir en la Libertadores

El equipo de Martín Demichelis disputará sus próximos tres encuentros del certamen internacional con la mentalidad de matar o morir.

River Plate vive un panorama complicado en la Copa Libertadores de 2023, tras caer 5-1 frente a Fluminense en Brasil. A pesar de su buen desempeño en el ámbito local, el equipo de Martín Demichelis se encuentra en la última posición del Grupo D. 

El sanguinario recuerdo de un Boca - Colo Colo que dejó cientos de heridos y varios detenidos

Sin embargo, la victoria de Sporting Cristal en Perú frente a The Strongest le da una oportunidad a los argentinos, quienes todavía dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda en el torneo.


El Millonario necesita ganar sus próximos tres partidos para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Si logra este objetivo, alcanzará las 12 unidades y avanzará sin importar lo que suceda con sus rivales en el Grupo D. Otra opción sería ganar en Lima ante Sporting Cristal y contra The Strongest en el Monumental e igualar ante Fluminense de local, lo que le daría un total de 10 puntos.

Si River Plate gana dos de sus próximos tres partidos, sumaría un total de 9 puntos, lo que normalmente sería suficiente para avanzar. Sin embargo, en un grupo donde un equipo parece cortado (Fluminense) y el resto se encuentra apretado con los mismos puntos, podría producirse una igualdad en el segundo lugar. En este caso, la diferencia de gol sería importante. River Plate es actualmente el peor equipo en este ítem con -4, seguido por Sporting Cristal con -3 y The Strongest con 0.

Si la igualdad persiste, se resolvería por la cantidad de goles a favor (y en caso de no sacarse diferencias, se pasaría a los goles anotados en condición de visitante). El último ítem sería el ranking Conmebol, donde River Plate es el mejor ubicado entre los equipos involucrados.

Messi anunció que se va del PSG y los ultras del equipo se reunieron para agredirlo

Si el Millonario suma cuatro unidades más (o menos), prácticamente dependerá de un milagro para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, en 2015 el equipo logró su objetivo con un total de 7 puntos.

Los próximos partidos del equipo de Martín Demichelis son contra Sporting Cristal en Lima el 25 de mayo, contra Fluminense en Buenos Aires el 7 de junio y contra The Strongest en el Monumental el 27 de junio. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la Copa Libertadores, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana, donde disputará los 16avos de final ante un segundo de las zonas de dicho torneo.

Esta nota habla de: