Con participación de Nadal, Serena Williams, Lewis y Comaneci, así se encendió el pebetero olímpico
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 deslumbró al mundo con un impactante desfile de las delegaciones por el río Sena y un espectáculo artístico que recorrió la historia de Francia. La culminación del evento llegó con el tan esperado encendido del fuego del pebetero, a cargo de varias estrellas mundiales.
Iniciaron los Juegos Olímpicos: todos los argentinos que competirán este sábado
El misterio sobre quién sería el encargado de encender la llama olímpica mantuvo en vilo a los espectadores durante las más de tres horas de ceremonia. La expectativa fue en aumento hasta que, finalmente, tras los discursos del presidente del COI, Thomas Bach, y del presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el momento tan esperado.
Zinedine Zidane, campeón mundial en Francia 1998, tomó la antorcha olímpica bajo una ovación. El ídolo francés continuó el relevo pasándole la llama al tenista español Rafael Nadal.
Luego de un espectacular show de luces en la Torre Eiffel, Nadal recorrió el río Sena en una lancha y le entregó la antorcha a Serena Williams, otra leyenda del tenis mundial. Williams, a su vez, pasó la antorcha a la icónica gimnasta rumana Nadia Comaneci, quien se la entregó al legendario velocista estadounidense Carl Lewis.
Video: así fue la presentación de la delegación argentina en la apertura de los Juegos Olímpicos
En tierra firme, la extenista francesa Amélie Mauresmo se hizo cargo de la antorcha y la entregó al exjugador de baloncesto Tony Parker. A ellos se unieron otros destacados atletas olímpicos y paralímpicos de Francia de todos los tiempos, en una emotiva cadena de relevos que celebró la diversidad y el legado deportivo del país anfitrión.
Finalmente, el tricampeón olímpico en judo Teddy Riner y la tricampeona olímpica en atletismo Marie-José Perec tuvieron el honor de encender el pebetero. En un momento simbólico y espectacular, la llama olímpica ascendió a los cielos colgada de un globo aerostático, marcando oficialmente el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.