Con un hincha de River en carpeta, estos son los jugadores que quieren Riquelme y Almirón para Boca
A un mes de la llegada de Jorge Almirón al banquillo de Boca, el vicepresidente Juan Román Riquelme comenzó a planificar el futuro del Xeneize en conjunto con el entrenador y el Consejo de Fútbol, de cara a un segundo semestre repleto de desafíos: los enfrentamientos directos en la Copa Libertadores, la recta final de la Liga Profesional, la Copa Argentina y las elecciones en diciembre.
La Lepra pierde a una figura en la previa del un partido clave
Aunque Boca se encuentra rezagado en las competiciones locales, lejos en la Liga Profesional y avanzando en la Copa Argentina, el plato principal será la Libertadores, donde lidera el Grupo F y tiene buenas perspectivas de avanzar de ronda. Además, la directiva intentará reforzar al equipo para cerrar su mandato con éxito deportivo y así buscar la reelección.
En este sentido, el objetivo del club es fortalecer tres posiciones clave: un mediocampista de contención (el primer candidato es el colombiano Jorman Campuzano, quien está a préstamo en el Giresunspor de Turquía y siempre ha sido un anhelo de Jorge Almirón), un creador de juego y un delantero centro (Roger Martínez, quien quedará libre en junio y siempre ha estado en el radar de Boca). Sin embargo, esto estará condicionado por las posibles salidas que se produzcan en el plantel.
En el mismo hilo, algunos allegados al mundo Azul y Oro deslizaron un nombre que gusta puertas adentro, pero que reconocen que podría no ser del todo aceptado por el hincha: Enzo Copetti. Y es que el ex Racing es hincha de River Plate.
Otro jugador que estuvo en la mira de Boca durante el último período de fichajes y sigue siendo considerado, a pesar de que su posición no es prioritaria, es el defensor Lucas Merolla, quien quedará libre en junio del Huracán y también ha despertado un gran interés por parte del Mazatlán de México.
La frase con olor a despedida de Enzo Pérez que preocupa a los hinchas de River
Por otro lado, en el Xeneize ya se confirma la salida de Agustín Almendra, quien ha estado apartado del plantel desde la era de Sebastián Battaglia y tiene todo arreglado para unirse a Racing a mediados de año, una vez que finalice su contrato.
También se especula con la posible partida del delantero Nicolás Orsini, quien no ha tenido continuidad en el primer equipo y despierta el interés de Godoy Cruz y Central Córdoba.