Con un penal en el último minuto, Uruguay le ganó a Túnez en Mendoza
En un final totalmente infartante, la selección de Uruguay venció 1-0 a Túnez en el estadio Malvinas Argentinas por la última fecha del Grupo E. Franco González fue el autor del único tanto del encuentro.
Israel remontó un partidazo, le ganó a Japón y lo eliminó del Mundial Sub-20
Ante la mirada de casi 6500 espectadores y con un escenario imponente copado por miles de uruguayos, la selección comanda por Marcelo Broli hizo los deberes y le ganó de punta a punta a las denominadas "Águilas de Cartago con un penal en los segundos finales.
La celeste se impuso desde el minuto cero y tomaron las riendas de las acciones, imponiendo el ritmo del compromiso, además de generar innumerables situaciones de goles.
Sin embargo, pese a que el poderío de Uruguay se plasmó en ambos tiempos, no estuvo preciso en los últimos metros y falló en la última jugada. Por el lado de Túnez, poco y nada, ya que en ningún momento les generó peligro a los charrúas y no estuvieron a la altura de la cita mundialista.
Es por esto, que en el cierre de las acciones, a Uruguay le cayó del cielo un penal tras pegarle la pelota en la mano de uno de los hombres del equipo africano y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima.
Con tota la presión en sus pies, Franco González se hizo cargo de la ejecución y mandó la pelota al fondo de la red, para el estallido total de los espectadores en el Malvinas.
Mundial Sub-20: Italia hizo los deberes y goleó a Republica Dominicana en Mendoza
De esta forma y con el resultado sobre la mesa, Uruguay alcanzó los 6 puntos y se clasificó a los octavos de final en la segunda posición del Grupo E. Ahora, la selección vecina aguarda rival en la próxima instancia y espera por el vencedor del Grupo F.