Con un zurdazo que lo dejó en la lona, así perdió la máxima promesa del boxeo argentino
El argentino Jeremías Ponce se quedó a las puertas de la consagración mundial en la categoría Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras perder la pelea contra el puertorriqueño Subriel Matías en Minneapolis, Estados Unidos, en la madrugada del domingo.
En un partido chivo y con muchas polémicas, Boca superó a Vélez y se prendió en el campeonato
Ponce, un boxeador de 26 años oriundo de José Mármol, Buenos Aires, perdió en el quinto round de la pelea estelar celebrada en The Armory. Después del quinto asalto, los colaboradores y conductores de Ponce resolvieron el abandono justo antes de empezar el sexto capítulo. "Mi esquina me conoce mejor que nadie. Y a veces es mejor tomar la decisión un minuto antes que un minuto después. Yo quería continuar", expresó el argentino al finalizar el combate.
Desde el comienzo de la pelea, Ponce buscó prevalecer sobre el centro del ring para conectar los mejores golpes, mientras que Matías, un boxeador de 30 años, lucía más compacto y colocó las mejores manos. En el quinto round, Matías logró conectar un gancho que derribó al argentino, quien permanecía invicto hasta antes del inicio de la pelea. Ponce terminó el quinto round de pie, pero su entrenador Alberto Zacarías decidió que no era aconsejable continuar, por lo que se decretó el nocaut técnico.
A pesar de la derrota, Ponce no se rinde. "Quiero la revancha, está claro. Me ganó bien pero todavía aspiro a cumplir mi sueño de ser campeón del mundo", dijo el boxeador, quien ahora tiene un récord de 30 victorias (20 por KO) y una derrota. En tanto, Matías elevó su récord a 19 victorias (todas por KO) y una derrota.
"Locomotora" Oliveras se aleja del ring: "Quiero meterme en la política...."
En una de las peleas de semifondo, el bonaerense de San Isidro Alberto Palmetta perdió por puntos en fallo unánime y tras 10 rounds ante el norteamericano Jamal James, en un combate de la categoría welter. Palmetta, un púgil de 32 años, cayó según el veredicto de los jurados, que fallaron 98-92 (dos tarjetas) y 99-91 (la restante), respectivamente. Con esta derrota, Palmetta quedó con un récord de 18 victorias (13 por KO) y 2 derrotas, mientras que James incrementó su récord a 28 victorias (12 por KO) y 2 derrotas.