Con una estructura que desafía la gravedad, así es el proyecto europeo para la nueva Bombonera
Las elecciones presidenciales en Boca se acercan y una de las principales preocupaciones de los socios, a las cuales los candidatos buscan responder con sus propuestas, es el conflicto relacionado con la capacidad de La Bombonera. En este contexto, Andrés Ibarra, precandidato de la oposición, presentó su proyecto.
Italia le ganó un partidazo a Brasil y el Malvinas fue una fiesta
El proyecto presentado por Ibarra consiste en la construcción de una nueva Bombonera en Casa Amarilla, conectada por un puente a la ubicación actual en Brandsen 805. En su propuesta, el candidato aclara que el nuevo estadio tendría un diseño similar al actual, con una forma "en escamas", para mantener la misma acústica característica. Además, el campo de juego mantendría las mismas dimensiones que el estadio actual.
La construcción requeriría aproximadamente ocho meses para obtener las aprobaciones correspondientes, seguidos de una obra que llevaría entre dos años y medio y tres años para su finalización. El nuevo estadio se ubicaría a una distancia exacta de 220 metros del estadio actual, el cual sería utilizado una vez construido el nuevo, para albergar partidos de la Reserva, el fútbol femenino y las divisiones menores. También se utilizaría en los días en que el primer equipo juegue para organizar un evento llamado Fan Fest, con pantallas y otras tecnologías.
El proyecto impulsado por Andrés Ibarra, respaldado por Mauricio Macri, tiene un costo total estimado de alrededor de 390 millones de dólares. Se espera que estos fondos sean financiados mediante la preventa de nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos durante aproximadamente cinco o seis años. Además, se contempla la generación de ingresos anticipados a través de acuerdos de patrocinio y otros aspectos comerciales.
"Es horrible": el destrozo de los hinchas de Boca contra el "mimado" de Riquelme que pocos quieren
El proyecto de la Nueva Bombonera en Casa Amarilla tendría una capacidad para 105.638 espectadores, un aumento del 83% en comparación con la capacidad actual. Contaría con 52.481 plateas (+127%), 49.673 populares (+46%), 3.484 palcos (+204%), 20 cabinas de TV/Radio, estatus de estadio mundialista, 12 pantallas de 8K, un estacionamiento para 5.000 vehículos, espacios comerciales, patios de comidas, 22 puertas de acceso y un campo de juego con dimensiones de 105 x 70 metros, las mismas que el estadio actual. Además, se instalaría una red de Wi-Fi de última generación.