Condena para los hinchas de Colo Colo que atacaron a periodistas de Canal 7
Tres de los doce hinchas del Colo Colo implicados en los disturbios ocurridos en Mendoza durante el partido contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores, optaron por un juicio abreviado y fueron condenados este lunes, aunque quedaron en libertad.
Los barras de Colo Colo que estaban detenidos en Mendoza fueron trasladados a un tétrico lugar
Los condenados son Mauricio Molina (24) y los hermanos Ignacio (23) y Daniel Maulen (29), quienes admitieron haber agredido y robado al equipo periodístico de Canal 7 el pasado 23 de febrero, mientras realizaban una cobertura en la Plaza Independencia de Ciudad.
Según la denuncia, los acusados se molestaron al ser filmados, atacaron a una periodista y a dos camarógrafos, y les arrebataron un micrófono. La secuencia quedó registrada en video y los barras fueron detenidos y posteriormente imputados por robo agravado en poblado y en banda.
Inicialmente, estaba programada una audiencia para discutir la libertad de estos ciudadanos chilenos, pero finalmente se llegó a un acuerdo.
La abogada defensora y el fiscal Daniel Sánchez Giol acordaron una pena de tres años en suspenso, la mínima para este delito, lo que implicó que los tres acusados admitieran los cargos y fueran condenados por la jueza Érica Sánchez.
"Abuso de poder": la pesadilla que vivieron hinchas de Godoy Cruz en plena Aduana chilena
La jueza también dictaminó la expulsión permanente de Argentina para estos hombres, por lo que serán repatriados de inmediato a Chile.
Como resultado, en la provincia quedarán detenidos nueve seguidores del Colo Colo. Ocho de ellos por otro robo agravado en poblado y en banda ocurrido en la calle Godoy Cruz y 25 de Mayo de la Capital, y el restante por un caso de abuso sexual a una joven cerca del Hospital Central.