Condenaron a cadena perpetua a una de las máximas promesas que tenía el fútbol argentino
Tras meses de misterio, finalmente se emitió el veredicto del caso de Lautaro Carrachino, el ex futbolista argentino de 26 años, vinculado a un asesinato relacionado con el narcotráfico en Ciudad Evita en 2020.
Cuál fue la única pregunta que puso extremadamente incómodo a Messi y pidió pasarla
Carrachino, quien se formó en la cantera de San Lorenzo, ha sido condenado a prisión perpetua por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego".
El caso se remonta a enero de 2020, cuando Carrachino y un grupo intentaron apoderarse por la fuerza de un departamento en Ciudad Evita para establecer un punto de venta de drogas. Trágicamente, en el proceso, un vecino se resistió y perdió la vida.
Carrachino permaneció prófugo durante aproximadamente nueve meses, con la protección de bandas narcotraficantes locales, hasta que finalmente fue detenido en octubre de 2020 cerca de su residencia. Desde entonces, estuvo bajo custodia, esperando el juicio y su veredicto.
Durante su defensa oral, Carrachino negó vehementemente su participación en el crimen, afirmando que se encontraba de vacaciones con amigos en la fecha del incidente. Sin embargo, testigos presenciales desacreditaron su coartada, identificándolo como uno de los invasores del departamento donde ocurrió el asesinato.
La contundente respuesta que llegó desde Francia por las críticas de Messi al PSG
La condena pone fin a la carrera de Carrachino, un prometedor delantero que surgió de las divisiones juveniles de San Lorenzo y debutó como profesional en 2018 con la camiseta de Almagro.
Durante sus primeros años como futbolista destacado de San Lorenzo, el goleador recibió cientos de premios que entregaba la Asociación del Fútbol Argentino, entre los que se destacan el metálico al "Mejor jugador del Año"; "Máximo goleador de la categoría"; "Revelación del Torneo", y demás distinciones individuales. Producto de ello, Carrachino rápidamente entró en consideración de todos los medios locales y su nombre apareció entre los juveniles con mayor futuro en el fútbol argentino.