Confirmaron la venta de Julián Álvarez al Manchester City: se va de River y viaja a Inglaterra
Julián Álvarez se va de River Plate y será jugador del Manchester City, pero lo bueno -para el Mundo Millonario- es que se quedaría hasta diciembre con la camiseta del último campeón del fútbol argentino, cedido a préstamo.
Horario, TV y formaciones de la final Boca-San Lorenzo: se define el Torneo de Verano
Los representantes del City Group se reunieron en los últimos días de la semana pasada con Jorge Brito y Matías Patanian, presidente y vice de River, para cerrar una operación que por un puñado de euros no será la venta más cara de la historia del club, solo por detrás de la salida de Javier Saviola al Barcelona.
En concreto, River cerró la venta por u$s24.241.457, pero a las arcas del club ingresarán entre impuestos, el 15% que le corresponde al futbolista y lo que queda al club Atalaya de Córdoba, u$s 18.246.890.
El acuerdo con el Manchester City contempla que el jugador será desde el momento de la firma del contrato nuevo refuerzo del equipo que dirige Pep Guardiola, pero estará cedido durante un año al propio River Plate. Es decir, hasta diciembre Julián continuará siendo dirigido por Gallardo, pero hay algunas cuestiones que podrían acelerar esto.
El Dakar 2022, Ronnie, el Buggy y el Top 10 conseguido: momento de análisis para Sebastián Halpern
Primero, si River queda eliminado en octavos de la Copa Libertadores, automáticamente Julián deberá viajar a Inglaterra. Y si el City lo quiere antes de que termine el préstamo, deberá abonar como penalidad otros u$s 1.700.000.
Julián Álvarez viajará en las próximas horas a Inglaterra para firmar y ser inscripto en la Federación Inglesa como jugador del Manchester City. A su vez, volverá a la Argentina, donde figurará como prestado a River hasta fines del 2022.