Conmoción: tremendo accidente en la largada la la Fórmula 1

La colisión vino tras un roce entre los pilotos Kviat y Grosjean. Este último impactó de lleno contra un guardarrail y su auto explotó.

Una fuerte colisión se produjo esta mañana en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1. Ocurrió a segundos de la largada, más precisamente en la curva 3 del circuito.

¿Homenaje? Messi emuló la "mano de Dios" contra el Osasuna


La colisión, llegó luego de un roce entre el piloto ruso de la escudería Alpha Tauri Daniil Kviat y el francés de Hass, Romain Grosjean que hizo que este último saliera del circuito y diera de lleno contra un guarda rail, lo que ocasionó que el auto explotara y se partiera en dos.

Desde el año 1989, que no se producía una explosión en la máxima categoría del automovilismo mundial. Es por eso que los inspectores se encuentran estudiando el caso. El punto positivo y que salvó a Grosjean fue la cabina, el halo y la célula de supervivencia del monocasco de Hass. Además el traje anti flama, que soporta hasta 400 grados celsius. 

Tras la colisión, el piloto fue rescatado de las llamas, con parte de su casco quemado pero en buenas condiciones generales y fue trasladado al hospital.

Desde el equipo confirmaron que el francés, solo padece algunas quemaduras en las muñecas y en los tobillos, lugares que el traje antiflama no llega a cubrir.


Hasta las 12 del mediodia la carrera continuaba suspendida, debido a que los técnicos del circuito nocturno del calendario de la Fórmula 1, se encontraban despejando la zona y limpiando el circuito.


Esta nota habla de: