"Copa del Mundo 2030 y Mundial de Clubes": los anuncios de FIFA que enojaron a Argentina
Luego de la histórica que protagonizó Argentina, en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay, para ser la cede oficial de la Copa del Mundo de 2030, FIFA anunció que la elección del próximo lugar que albergará la cita mundialista se realizará en el tercer trimestre de 2024.
Primera Nacional: cuándo vuelven a jugar los equipos mendocinos
De esta manera, y de no haber cambios de último minuto, la confirmación podría llegar entre julio, agosto y septiembre del señalado año.
Al mismo tiempo, el anuncio, que es esperado con muchas ansias en el país campeón del mundo, también tiene otros lugares con altas posibilidades de ser protagonistas del Mundial, como lo son España, Portugal y Ucrania, al igual que Arabia Saudita con Grecia y Egipto.
Por otro lado, y dejando de lado lo netamente geográfico, en el momento en el que se anuncie el organizador, también se podría emitir el nuevo reglamento que tendrá la competencia mundialista en su edición Centenario.
Además, luego de haber concluido con el apartado "Mundial", FIFA también se tomó un momento para dialogar sobre lo que fue la última edición del Mundial de Clubes, que terminó conquistando el Real Madrid.
En ese mismo sentido, la Federación Internacional de Fútbol desveló que Arabia Saudita fue seleccionada como la sede de la próxima competencia de este calibre a nivel clubes, que se llevará adelante en diciembre de este 2023.
River recibió una enorme noticia y los hinchas festejan
Por unanimidad, el Consejo del ente madre del fútbol decidió que los saudíes sean los que organicen el certamen internacional, que tendrá lugar desde el 12 al 22 de diciembre, en el que participarán los seis campeones continentales más el ganador de la liga del país anfitrión.
Así mismo, aseveraron que modificarán la estructura de la competencia. La misma pasará de 7 a 32 competidores en el año 2025, donde UEFA tendrá 12 plazas, la CONMEBOL seis, mientras que la CONCACAF, al igual que las confederaciones de Asia y África, tendrán cuatro cada una. Además, habrá un lugar para la confederación de Oceanía y otra para los anfitriones.