Fuertes declaraciones de Coppola sobre el doping de Maradona en el Mundial 94
Guillermo Coppola, ex mánager y representante de Diego Maradona en dos etapas (85 al 90 y 95 al 02), dio detalles muy puntuales acerca del doping del 10 en el Mundial Estados Unidos 1994.
Más allanamientos y nuevo capítulo de la investigación por la muerte de Maradona
En declaraciones a Closs Continental, Coppola confirmó lo que durante muchos años se había rumoreado puertas adentro en la AFA: que hubo encubrimiento de Julio Grondona, el famoso "café veloz" para jugadores argentinos previo al Repechaje con Australia, el cual la selección debía ganar o ganar para ir al Mundial.
Y luego develó: "¿Por qué no hubo control antidoping en los partidos ante Australia? Porque Diego tenía que estar sí o sí en Estados Unidos. Un Mundial para la FIFA sin su máxima figura, no era un Mundial".
También habló de lo que sucedió durante el torneo más importante de todos: "Nos durmieron y hubo gente que estuvo de acuerdo. Íbamos a ser campeones. Hubo un caso en Italia 90 para un jugador de España, que también dio positivo, y que le dieron una fecha de suspensión. A nosotros nos sacaron afuera. ¡Cómo es! ¿Cambiaron las normas de un Mundial a otro?".
En cuanto a su relación personal, destacó que con Diego "nos mirábamos y ya sabíamos cómo manejarnos, qué jugada había que hacer. Éramos una pareja sin sexo".
Estos son los primeros "milagros" del fantasma de Diego Maradona
Y también hizo referencia a la posibilidad de cargar el cajón de Diego el día del entierro, al cual asistió un muy reducido grupo de personas: "La familia me permitió agarrar una de las manijas: me sentí parte de ellos otra vez. Cuando lo apoyamos en el hueco del cajón fue todo un concierto de llantos".