Cuál es la peor sanción que le puede caer a Brasil por el ataque policial a hinchas argentinos
El histórico triunfo de la Selección Argentina sobre Brasil en el Maracaná quedará marcado no solo por la hazaña futbolística, sino también por la condenable represión de las fuerzas de seguridad brasileñas contra los hinchas argentinos que alentaban a la Scaloneta.
A cuánto están y por dónde comprar entradas para el partido entre Godoy Cruz y Boca en Mendoza
La FIFA, siguiendo el artículo 17 del Código Disciplinario, atribuye la responsabilidad de la seguridad del juego a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): "Los clubes y federaciones locales son responsables del orden y la seguridad", subrayando su responsabilidad en incidentes.
Ante posibles sanciones, la FIFA no especifica castigos, pero contempla multas, partidos a puerta cerrada, cambio de sede e incluso la quita de puntos.
Hasta el momento, la Federación no anunció una decisión y las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en septiembre de 2024, después de amistosos en marzo y junio.
En respuesta, la CBF emitió un comunicado, destacando que la planificación del partido se hizo en colaboración con las autoridades públicas, como la Policía Militar de Río de Janeiro.
Afirman que el plan fue aprobado sin reservas en reuniones realizadas el 16 de noviembre de 2023 y el lunes anterior al juego, con la presencia de representantes de la Conmebol, la Policía Militar y otras autoridades.
Cuál fue el único equipo de Primera que se plantó contra Tapia y apoyó a Milei con las SAD
Aseguran que la presencia de aficionados mixtos fue conocida y aprobada previamente, argumentando que este enfoque se aplicó en otros encuentros entre Brasil y Argentina.
En tanto, la CBF sostiene que el plan de acción se siguió rigurosamente y fue respaldado por la Policía Militar y otras autoridades involucradas.