Cuándo fue la última vez que Boca quedó eliminado en fase de grupos de la Libertadores
Una nueva derrota en condición de visitante puso a Boca en una situación incomoda en la Copa Libertadores. La caída con Corinthians lo dejó en el último lugar de su zona y con poco margen de error hasta el final de la fase clasificatoria.
Copa Libertadores: River ganó en Chile y casi que aseguró la clasificación
Ante este panorama poco favorable, varios comenzaron a repasar en los libros de historia cuándo fue la última vez que el Xeneize quedó eliminado en fase de grupos; otros, los más fanáticos del conjunto azul y oro, no les fue necesario y recordaron directamente aquella ocasión, que data de 1994.
El antecedente más reciente es de hace 28 años, cuando Boca era dirigido por César Luis Menotti (su segunda etapa en el club). Pocos hubieran imaginado el fallido desenlace en el certamen. Es que la figura del Flaco, acompañada de un plantel que contaba con nombres de jerarquía como el Carlos Navarro Montoya, Manteca Martínez y Beto Márcico -entre otros-, hacían que las expectativas por pelear la Copa sean elevadas.
Sin embargo, la ilusiones se vieron derrumbadas rápidamente en un grupo que ya de antemano se vislumbraba muy complejo. La campaña comenzó con un empate 1-1 ante Vélez (de Bianchi y meses después, campeón), en Liniers, e inmediatamente sufrió un durísimo revés: derrota por 1-6 frente al Palmeiras en condición de visitante.
El golpe fue tan letal que el Boca de Menotti ni siquiera pudo recuperarse ante el aliento de su gente. En las dos jornada siguientes, en La Bombonera, volvió a caer: 1-2 contra Cruzeiro y por el mismo resultado con el Fortín. La única alegría, que igualmente no le alcanzó ni para salir del fondo, fue ante Palmeiras por 2-1 en su última localía.
Para cerrar aquella flojísima participación, que de hecho es la peor en el máximo certamen del continente desde aquel entonces hasta el día de la fecha, Boca cedió nuevamente ante el Cruzeiro por 2-1, esta vez en el Mineirao.
Evidentemente, aquel antecedente reviste una de las decepciones más grandes del último tiempo para el equipo de la Ribera, que ahora con Battaglia al frente buscará evitar a toda costa que se repita la historia.
Peor que perder en Madrid: quién es el mendocino hincha de Boca detenido en Brasil por racista