De película: jugó un partidito, tapó una pelota clave, ganó y le pagaron 800 mil dólares
En su primera incursión en competiciones internacionales, Patronato continúa haciendo historia: tras su victoria sobre Atlético Nacional en Colombia, quedó en tercer lugar en su grupo y logró clasificarse para los dieciseisavos de final de la Sudamericana.
El histórico viejo anhelo de Riquelme que está más cerca que nunca de llegar a Boca a fin de mes
El equipo que juega en la segunda división del fútbol argentino obtuvo una de las victorias más significativas de su historia, la cual fue sellada con una espectacular atajada de Julio Salvá en el último minuto. Este triunfo le aseguró un lugar en otro torneo continental y un premio de 800 mil dólares para el club.
En el minuto 97 del partido, el equipo de Medellín tuvo un córner a su favor que estuvo cerca de resultar en el empate. Álvaro Angulo encontró el balón rebotando en el área y buscó el ángulo derecho del arco defendido por el arquero de Patronato, quien se estiró para despejar el balón y asegurar la victoria, la clasificación a otro torneo internacional y un aumento en las arcas del equipo entrerriano. Debido a la victoria de Olimpia por 4-1 sobre Melgar de Perú en Paraguay, el equipo de Paraná quedó en tercer lugar en el Grupo H.
Ahora, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli esperará por un rival en los dieciseisavos de final de la Sudamericana, donde se enfrentará a uno de los equipos que terminaron en segundo lugar en esa competición (actualmente serían Liga de Quito, Danubio, Estudiantes de La Plata, Tigre, Audax Italiano, Millonarios de Colombia, Universitario de Perú o San Lorenzo).
Lo cierto es que Patronato acumuló una importante suma de dinero mientras busca ingresar a la zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional (actualmente está a cuatro puntos de ese objetivo).
El glamoroso detalle que muy pocos vieron de las extravagantes vacaciones de Cristiano Ronaldo
Considerando que la Conmebol otorga 300 mil dólares por victoria en la Copa Libertadores y 500 mil dólares a los equipos que se clasifican a los dieciseisavos de final de la Sudamericana, el Patrón embolsó la impresionante suma de 800 mil dólares anoche en Colombia.
Si sumamos los 300 mil dólares que obtuvo con la victoria anterior frente a Melgar (4-1 en Entre Ríos) y los 3 millones de dólares que le otorgaron por su participación en la fase de grupos, la cifra total asciende a 4.100.000 dólares. Ahora buscará más: si logra llegar a los octavos de final de la Sudamericana, recibirá un extra de 550 mil dólares.