De qué trata el beneficioso tipo de cambio que lanzó el Gobierno para usar en el Mundial Sub-20
En medio de la restricción de divisas que afectó a la economía, el Gobierno Nacional aprobó una asignación de US$50 millones para la importación libre de impuestos de insumos destinados al desarrollo del Mundial de Fútbol Sub 20 que se celebrará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.
Lo pagas vos: se conoció cuánto cuesta mantener el Malvinas Argentinas para el Mundial Sub-20
A través del decreto N° 272 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno eximió el pago de varios impuestos a los bienes y elementos importados destinados a la organización del torneo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó el decreto que exime "del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de todos los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura en medios de prensa y comunicación internacionales, productos de "merchandising", equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo" del Mundial Sub 20.
Esta medida aplica a todos los bienes importados para ser utilizados durante el período del Mundial Sub 20, con un valor total de US$50 millones. El decreto especifica que esta excepción se basa en los valores FOB.
El plan maestro de Macri para ser Presidente de la FIFA y traer el Mundial 2030 a Argentina
De esta manera, se exonera total o parcialmente el pago de derechos de importación y otros tributos aplicados a las importaciones para el consumo de mercancías "presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros, o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno nacional".
La medida fue adoptada a solicitud de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organizadora del evento que tuvo lugar en el país luego de que la FIFA le retirara la organización a Indonesia debido a problemas políticos.