Descubrieron a dos importantes dirigentes de Boca dándole muchísima plata a otro equipo
Cristian Pavón llegó a Boca en el año 2015 y, aunque tuvo momentos importantes para el equipo, sobre todo durante la era de Guillermo Barros Schelotto, a mediados del 2022 se marchó de manera polémica al Atlético Mineiro, tras haber finalizado su contrato, siendo criticado por los hinchas por su rendimiento en los últimos partidos y por haber dejado el club sin generar un ingreso económico.
Tras el excepcional Sudamericano con Argentina, Echeverri recibió la mejor de las noticias
Además, con la llegada de la nueva dirigencia liderada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, se reveló que hubo irregularidades en el fichaje del jugador, que procedía de Talleres, y que salieron a la luz cuando se marchó del club.
En concreto, se descubrió que, en caso de que Cristian Pavón fuese vendido, Boca debía abonar una plusvalía a Talleres como "indemnización".
Se confirmó que Boca había pagado anticipadamente la misma en el año 2018, cuando la dirigencia anterior aún estaba a cargo del club. Con la salida del jugador como agente libre, se desató un conflicto financiero que ha llevado al club a evaluar medidas duras hacia los exdirigentes responsables.
Se conocieron los cuatro jugadores "fetiche" que Almirón sueña tener en Boca
Según informó el periodista Luis Fregossi, "el Tribunal de Disciplina de Boca está analizando la expulsión de Royco Ferrari y Christian Gribaudo como socios por el pago mal hecho a Talleres de Córdoba por la plusvalía de Cristian Pavón", la cual ascendía a 2,4 millones de dólares, que en la actualidad equivalen a 528 millones de pesos argentinos.
¿Y por qué estos dos nombres? En su momento, Gribaudo (ex candidato a presidente de la oposición) era el Secretario General del club y Royco Ferrari, su Vicepresidente.
Por lo tanto, ambos fueron los principales responsables de esta irregularidad en los pagos a Talleres por la plusvalía de Pavón.