Dolor en el fútbol: murió una de las promesas del Bayern Múnich tras golpearse la cabeza en un partido

El joven jugador de 18 años sufrió de muerte cerebral tras el impacto que protagonizó en un encuentro preparatorio en España.

El fútbol mundial se encuentra consternado por la situación de Guo Jiaxuan, un joven futbolista chino de 18 años que sufrió un grave accidente durante un partido amistoso en Alcobendas, España. 

Escándalo en Godoy Cruz con Pedernera y el nuevo DT en el predio de entrenamiento

El jugador del Beijing Guoan impactó su cabeza contra la tibia de un rival del Rayo Alcobendas, lo que le provocó una hemorragia subaracnoidea y un deterioro severo de sus funciones cerebrales.

Su hermano confirmó la gravedad del cuadro a través de redes sociales: "Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. El médico nos dice que está clínicamente muerto por falta de oxígeno en el cerebro y que le van a retirar los tubos".

Mientras la familia busca trasladarlo a China para continuar su tratamiento, los informes médicos en España son cada vez más desalentadores y las autoridades aún no han aprobado su repatriación.

La explosión de Gallardo tras el aburrido empate entre Godoy Cruz y River

El club Rayo Alcobendas, que enfrentó al Beijing Guoan en el amistoso, expresó su preocupación en un comunicado: "Desde el RC Alcobendas queremos expresar nuestra más profunda preocupación por el jugador de la delegación de la Asociación de Fútbol de Pekín que sufrió un accidente durante un partido amistoso contra nuestro primer equipo".

Guo Jiaxuan era considerado una de las promesas del fútbol asiático. En 2023, formó parte de las divisiones inferiores del Bayern de Múnich y se destacó en las selecciones juveniles de China. Su talento alimentaba el sueño de consolidarse en un club europeo en el futuro.

El joven futbolista sufrió muerte cerebral tras un golpe en la cancha.

El caso ha generado gran repercusión internacional. El diario Marca de España informó que "desde China se alertó de que al futbolista no se le garantizaba el tratamiento tras el diagnóstico de hipoxia cerebral ni una indemnización para su repatriación".

Por otro lado, medios chinos como el Southern Metropolis Daily y el Shanghai Daily aseguraron que la Asociación de Fútbol de Pekín alcanzó un acuerdo con la familia para trasladarlo a China, aunque la autorización española sigue pendiente.

Hasta el momento, no se han emitido partes médicos oficiales ni actualizaciones sobre su estado de salud, mientras su familia aguarda por la posibilidad de repatriarlo.

Esta nota habla de: